Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

El fútbol vuelve a Novales

El fútbol vuelve a Novales

El Olimpia estrena junta directiva, con Emilio González a la cabeza

El equipo de fútbol de Alfoz de Lloredo, el Olimpia, con sede en Novales,  volverá este año a los terrenos de juego después de una temporada inactivo, y lo hará con su junta directiva renovada, y Emilio Sánchez González, como presidente, que contará también con la labor de Alberto Ferrando Aguirre (secretario), Santos González Sánchez (tesorero) y Julián Palencia Pajarín (vocal). Todos los integrantes de la junta directiva son exjugadores del Olimpia y vecinos del municipio, y pretenden que el nuevo equipo cuente también en su plantilla con representación municipal en la medida de lo posible, si bien no descartan la  incorporación de algún jugador de localidades cercanas.

En cuanto al cuerpo técnico, ya hay algún nombre pensado, pero aún no se ha hecho oficial. “Queríamos que no se perdiera el fútbol en nuestro municipio y estamos muy ilusionados y con muchas ganas”, explica el presidente. Las expectativas están puestas en “lograr un equipo competitivo para los primeros puestos de la tabla, y si es posible, ascender a Primera Regional”.

El Tejón de Novales será acondicionado para acoger los entrenamientos y los partidos, especialmente después de un año sin actividad, el primero de parón desde que se inició la andadura del club. Las mejoras se centrarán en el pintado, el sembrado y trabajos en los vestuarios.

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo colaborará activamente con el club y su alcalde, Enrique Bretones, se ha mostrado “muy contento con esta iniciativa”, en vista de que desde que el Olimpia dejó su actividad se han estado barajando distintas posibilidades. Por ejemplo, se habían mantenido conversaciones con ayuntamientos vecinos para que el campo de Novales pudiera servir para categorías inferiores, pero al no poder optar por esta idea inicial, se ha buscado gente para que dinamice el Olimpia. “Ha sido una agradable sorpresa saber que contamos con vecinos del pueblo dentro de la directiva que quieren volver a alzar al equipo”, expresa el regidor, que cree que “es muy importante contar con campo de fútbol y con equipo de fútbol en Alfoz y que los domingos, la gente pueda acudir”.  Bretones reconoce que desde el Ayuntamiento estaban “muy preocupados por contar con una excelente instalación y no poder darle uso” y celebra que el cargo de presidente haya sido aceptado por Emilio Sánchez, “una persona con experiencia en la gestión pública, y sobre todo, con un amor al deporte incondicional”.

Además del apoyo del Ayuntamiento, el equipo contará con el de la empresa Decathlon Santander como  colaboradora, tras las gestiones realizadas por el presidente, que desarrolla allí su labor profesional. Y se buscarán alianzas con otros negocios del municipio para que el club salga adelante.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar