Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Previous Next

Agenda de eventos y actividades en Alfoz de Lloredo 2024

Ya puedes organizar tus planes de verano en Alfoz de Lloredo.

Presentamos la agenda de fiestas, eventos deportivos, cursos y actividades culturales que se llevarán a cabo este verano en Alfoz. Para seguir de cerca los horarios y la información detallada de la programación se puede consultar la página web del ayuntamiento, redes sociales y la cartelería distribuida por los pueblos del municipio.

Previous Next

Limones Solidarios obtiene 500 euros con la venta de las capturas del Campeonato regional de pesca submarina

La Asociación Limones Solidarios, de Alfoz de Lloredo, ha sumado cerca de quinientos euros para sus fines gracias a la donación y posterior venta del pescado obtenido en el Campeonato regional de pesca submarina celebrado el fin de semana en Cóbreces. Así lo expuesto la concejala de Deportes, Olga Pernía, que estuvo en el polideportivo municipal presenciando el recuento de las capturas, acompañada del alcalde, Enrique Bretones, de la concejala de Asuntos Sociales, María José Abascal, y del integrante de la Asociación Limones Solidarios Jesús Pelayo. Posteriormente tuvo lugar la entrega de premios, y seguidamente, la venta del pescado.

El Ayuntamiento saca a subasta una VPO en Oreña

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha sacado a subasta una Vivienda de Protección Oficial ubicada en el barrio San Roque, de Oreña, con un precio de salida de 70.000 euros, y un tope de 117.505,09 euros. El piso, de alrededor de 80 metros cuadrados, que cuenta con ascensor, se distribuye en salón, cocina, tres habitaciones, un pequeño vestidor y dos baños completos. Además, en la oferta se incluye plaza de garaje y trastero.

Se trata de una iniciativa del Consistorio que tiene entre sus objetivos la fijación de población en el municipio, en la línea de lo que se ha logrado con el resto de pisos que completan la urbanización, si bien éste es el único que pertenecía al Ayuntamiento.

La vivienda, que se construyó en el año 2013, deberá destinarse a domicilio habitual y permanente, fijando en ella el domicilio fiscal su comprador, que no podrá destinarla a segunda residencia ni tenerla desocupada. Así, deberá ocuparse en el plazo máximo de 6 meses desde su entrega.

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la mejor oferta se atenderá a un solo criterio de adjudicación, que deberá ser el del mejor precio y podrá presentar oferta cualquier interesado, que tendrá que estar inscrito en el registro público de Viviendas Protegidas de la Comunidad Autónoma de Cantabria y no ser titular de otra vivienda.

Un sorteo con más de 7.000 euros en premios para celebrar San Isidro

Las actividades tendrán lugar mañana en el parque de La Aceña, de Novales

Desbrozadoras, soplahojas, hidrolimpiadoras… Y así hasta un centenar artículos de maquinaria agrícola de marcas como Husqvarna o Kärcher, entre otras que en total, superan los 7.000 euros, el máximo presupuesto para este fin hasta la fecha. Son los que se van a repartir mañana, miércoles entre los vecinos de Alfoz de Lloredo en el tradicional ‘Sorteo de aperos de labranza’, que se celebra durante la fiesta de San Isidro Labrador, en el parque de la Aceña, de Novales.

La localidad contará con actividades durante toda la jornada, empezando por la Santa Misa, cantada por el Coro Voces de Alfoz, a las 12.00 horas. A continuación, blanqueo, amenizado por la banda de gaitas ‘Traslaroza’, que actuará por las distintas calles del pueblo.

Por la tarde, los niños serán protagonistas y podrán divertirse desde las 16.00 horas, en los hinchables. Media hora más tarde, se iniciará el arrastre. Y a las 18.00 horas, comenzará la exhibición de zumba a cargo de las alumnas de la escuela de Alfoz de Lloredo.

Desde las 19.00 horas, se celebrará el sorteo de aperos, en el que los números se asignarán conforme al padrón municipal. Los agraciados deberán estar presentes en el sorteo. La guinda la pondrán la actuaciones de Los Hermanos Cosío y del dúo Sal y Pimienta. Para reponer fuerzas, habrá filetada para todos los presentes.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, ha recalcado la “importancia” de esta fiesta, que aunque se haga en Novales, “representa a una actividad que se ha dado en todos los pueblos”, como es la agricultura y la ganadería.

Alfoz de Lloredo presenta en Potes a la Cofradía del Limón de Novales

La Cofradía del Limón de Novales se ha dado a conocer en el acto de cierre de la Puerta del Perdón. La entidad, recién constituida, tiene entre sus valores potenciar el limón de Novales y sus derivados.

Ataviados con capa y gorro amarillos, los integrantes de la cofradía repartieron en Potes más de quinientos litros de agua con limón y regalaron mil mallas de limones de Novales.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, que también forma parte del grupo, explicó que, de esta forma, se pretende dar a conocer el potencial del limón y adelantó que la cofradía acudirá próximamente a otros eventos. 

logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar