El evento, que se celebrará el sábado 9 de agosto, busca de nuevo recaudar fondos para la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social
El actor, cómico y guionista Goyo Jiménez será nombrado el próximo 9 de agosto, sábado, Embajador de la fiesta de Limones Solidarios 2025, que se celebrará en el parque de La Aceña, de Novales, con el objetivo de recaudar fondos para la contratación de desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social, así como otras causas sociales. La emblemática fiesta, que se ha convertido en una de las referencias veraniegas del norte de España, alcanza así su XIV edición.
El nuevo embajador, que recogerá el testigo del también cómico Leo Harlem, es reconocido por su inconfundible estilo, su dominio del monólogo y su mirada crítica y divertida sobre la vida cotidiana. Ha participado en programas como El club de la comedia, La hora de José Mota o, más recientemente, en Tu cara me suena, donde ha demostrado, una vez más, su enorme versatilidad artística.
Como es habitual, el embajador será recibido en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, donde dejará su impronta en el libro de firmas, para después, dirigirse al área donde se encuentra la fiesta. Una vez allí, visitará los distintos puestos y después, recibirá el galardón. También recorrerá el paseo de los Limoneros Ilustres, donde tendrá plantado un árbol.
El evento contará, como cada año, con actuaciones musicales, actividades para todos los públicos, juegos infantiles, tómbola, gastronomía con sabor local y muchas sorpresas. Pero, sobre todo, será un nuevo punto de encuentro para la solidaridad, la esperanza y la alegría compartida. Como Limonero Solidario, por su contribución con el evento desde su primer año de celebración, será galardonado el comunicador Marcelo Puente.
Además de la contratación, los fines de la Asociación Limones Solidarios se centran, por ejemplo, en la adquisición de enseres para personas enfermas y la ayuda directa a quienes más lo necesitan. Durante la fiesta del 9 de julio, los fondos se recaudarán principalmente mediante la venta de bebida y otros productos, con el limón como protagonista. No obstante, a lo largo del año, la Asociación organiza otras actividades cuya recaudación también se suma a la causa.
Desde la organización, agradecen la colaboración de las decenas de patrocinadores que año tras año ofrecen sus productos o servicios de forma altruista para el desarrollo del evento y han animado a vecinos y visitantes a no perderse el evento. La fiesta cuenta con el apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.
Además, quien lo desee puede dejar su mensaje para promover la fiesta en las redes sociales de Limones Solidarios (Instagram, Twitter y Facebook).