Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

El Ayuntamiento otorgará   ayudas a los vecinos para paliar los efectos de la crisis económica actual sobre los suministros energéticos y las hipotecas. 

Los fondos consignados inicialmente  tienen un importe de 120.000, 00 €, que podrá ampliarse en caso necesario, fondos que proceden del remanente de tesorería, del ahorro municipal de ejercicios anteriores
Estas ayudas han sido aprobadas en los plenos extraordinarios de noviembre con el objeto de que las convocatorias estén abiertas desde lo primeros días de enero durante todo el año 2023

La ordenanza que regula las ayudas a personas y familias con hipotecas, pretende  compensar los efectos causados con la subida del Euribor y los tipos de interés en las familias con créditos hipotecarios sobre su primera vivienda.
Como expresó la alcaldesa en funciones, Nieves Díaz, de “compensar los efectos causados con la subida de los tipos de interés en familias con créditos hipotecarios variables sobre su primera vivienda, que además deberá ser residencia habitual”.
La ayuda consistirá en el pago único de la cantidad que arroje una tabla donde se tienen en cuenta los ingresos familiares así como el número de miembros de la unidad familiar.
Se destinará a titulares de créditos hipotecarios empadronados cuya vivienda esté en el término municipal de Alfoz de Lloredo y cuyas cuotas se hayan visto incrementadas en al menos un 20 por ciento en el periodo 2021-2023. También podrán ser beneficiarios aquellos que tengan alguna cuota sin pagar como consecuencia de la situación generada al subir el Euribor, independientemente de que el aumento en cuestión no alcance el porcentaje citado. Además, se ayudará a quienes, como consecuencia de la subida de los tipos, quieran cambiar su crédito de variable a fijo para evitar la fluctuación.
Los beneficiarios deberán estar empadronados en el municipio previamente a la aprobación de la ordenanza y al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con Hacienda, además de no tener ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento.

La otra ordenanza aprobada está destinada a ayudas para compensar el incremento de los suministros  suministros energéticos  de viviendas y actividades económicas vinculadas a local (luz, gas, gasoil de calefacción, pelets, etc). Las ayudas serán para viviendas del municipio, que sean primera residencia de empadronados en  Alfoz, y actividades económicas con local que radiquen en el municipio y cuyos titulares estén empadronado en el municipio. Como en el caso anterior las ayudas se concederán en pago único según la cantidad que resulte de la aplicación de una tabla donde se tienen en cuenta los ingresos familiares, como el número de miembros de la unidad familiar.
Tanto el Alcalde, Enrique Bretones, como la Alcaldesa en funciones y el equipo de Gobierno están muy satisfechos con estas ayudas que, en breve, estarán disponibles para todos los vecinos y en palabras de Enrique "espero que esta aportación contribuya a aliviar los efectos de la crisis  en nuestros vecinos, ejemplo que si se siguiese por todas las administraciones en igual medida provocaría un efecto social y económico muy importante para todos especialmente para los más vulnerables" y "también trasmitir que si fuera necesario habilitar nuevas ayudas se hará".

Alfoz de Lloredo reprueba al vicepresidente regional Pablo Zuloaga por marginar a los vecinos del municipio

El Pleno municipal le insta a cumplir los compromisos adquiridos para esta legislatura y los concejales del PSOE, aunque no votaron en contra de la reprobación, exigen que las peticiones del Ayuntamiento a las consejerías socialistas se tramiten a través del Grupo Municipal y nunca de forma directa al Gobierno

El Ayuntamiento proyecta un parque infantil cubierto para Cóbreces

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha proyecto la creación de un parque infantil cubierto en la zona del polideportivo de Cóbreces. Como guiño a la zona marinera, emulará un barco gigante que contará con distintos accesorios para los niños y tendrá también tirolinas. El hecho de estar cerrado facilitará que los vecinos puedan reunirse en la temporada de invierno.

Una vaca y su becerra homenajean a los ganaderos en la Finca de Tinón

La escultura de una vaca y su becerra mamando, a tamaño real, adornan desde ayer la Finca de Tinón, en Cóbreces (Alfoz de Lloredo), como homenaje a quien fuera en su día propietario del terreno, a todos los ganaderos, así como al sector primario del municipio, en general.

El Ayuntamiento quiere reconocer así la labor del gran porcentaje de personas que han dedicado su vida esta profesión, que en el municipio ha sido especialmente destacada, si bien en la actualidad, las ganaderías de leche se cuentan con los dedos de una mano.

El municipio apuesta por sus instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha apostado a lo largo de las últimas legislaturas por cuidar, mejorar y potenciar sus instalaciones deportivas, así como por crear nuevas dotaciones que puedan dar servicio a los vecinos interesados en los más variados deportes.

Así, uno de los logros más destacados es el de poder contar con una bolera cubierta, la José María Riancho, ubicada en Oreña, que junto con las que existen a cielo abierto en los diferentes pueblos constituyen un entramado de instalaciones que tienen entre sus fines mantener vivo este deporte autóctono.

Adiós al paso a nivel de Rudagüera

El paso a nivel de San Pedro de Rudagüera desaparecerá en las próximas semanas con  la construcción de un pequeño puente que permitirá sortear las vías del ferrocarril.

Se trata de un proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto y viene solicitando desde el año 2012, pero cuya ejecución se ha ido dilatando a lo largo de los años por la larga tramitación y las múltiples autorizaciones sectoriales que ha implicado.

Actualmente, el Ministerio de Fomento y  ADIF ya han comenzado las labores de limpieza previas en la zona para el inminente inicio de la ejecución de las obras del proyecto de supresión del paso a nivel nº 61 de  la línea de FEVE Santander-Llanes situado en San Pedro de Rudagüera.

Previous Next

El Ayuntamiento pondrá a la venta cinco parcelas urbanas en Rudagüera por 38.000 euros cada una

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá a disposición de los interesados cinco parcelas urbanas en Rudagüera de unos novecientos metros cuadrados cada una con todos los servicios, que se venderán a un precio muy por debajo del de mercado, en concreto 38.000€. El objetivo es que los vecinos puedan construir sus viviendas y así fijar población en los pueblos. En el caso concreto de Rudagüera, se ha notado un decrecimiento en el padrón.

Las parcelas, que próximamente saldrán a oferta pública, cuentan con preciosas vistas desde Fresnedo.

logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar