POLÍTICA DE PRIVACIDAD. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Los datos personales vinculados a esta web, respetan las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos y de la legislación y normativa vigente en materia de protección de datos.
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y el personal que opera en él, está comprometido con la protección de la privacidad y el correcto uso y tratamiento de los datos facilitados por los ciudadanos y/o Usuarios tanto de forma online mediante nuestro Portal y otros sitios Web del Ayuntamiento, como de forma presencial.
En consecuencia, la presente Política de Privacidad será aplicable tanto a la información recogida directamente a través de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, como a través de la página web.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El responsable del tratamiento es el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Domicilio social: Pz. Pío XII, 150. 39526 Novales - Cantabria
Teléfono de contacto: +34 942 72 60 51
Datos de contacto con el Delegado de Protección de Datos (DPO): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FINALIDADES:
En cumplimiento del RGPD, le informamos de que sus datos personales, recabados a través de la web, mediante formularios o enlaces al correo electrónico, serán tratados con carácter general para gestionar la relación que mantenemos con usted, siendo las principales finalidades identificadas: gestionar y tramitar los procedimientos administrativos en los que el solicitante o un tercero sea parte; prestación de los servicios municipales ofertados y solicitados por los ciudadanos y tramitar las peticiones realizadas por los ciudadanos.
Le informamos que sus datos serán conservados en los ficheros del Ayuntamiento mientras se necesiten, con el fin de realizar un seguimiento y mantenerle informado por correo postal, telefónicamente o mediante otro cualquier medio electrónico que nos haya usted facilitado.
Esta entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Se trataría de cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS:
Los conjuntos documentales producidos, conservados o reunidos en el ejercicio de las funciones de este Ayuntamiento son archivos de interés público que, en caso de haber cumplido con la finalidad para la que fueron recabados, serán cancelados y debidamente conservados quedando a disposición de otras Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de estas; una vez expirado el período de utilización administrativa o cumplido dicho plazo de prescripción, los documentos serán objeto de selección o expurgo a fin de eliminar aquellos que no posean interés administrativo o histórico.
LEGITIMACIÓN:
El tratamiento de sus datos personales se realiza conforme a las siguientes bases jurídicas:
El consentimiento que Ud. nos presta como interesado marcando las casillas habilitadas a tal efecto, tanto en los formularios o instancias disponibles en el Ayuntamiento como en nuestro sitio Web, o dando su conformidad en las solicitudes que cumplimente mediante su firma.
El cumplimiento de obligaciones profesionales y legales a las que el Ayuntamiento está sometido en cada momento debido a su naturaleza y ámbito de actuación.
La protección de intereses vitales del interesado o de otra persona física.
El cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
En los supuestos en los que los datos requeridos sean necesarios para gestionar sus solicitudes, encargos o servicios solicitados y no se faciliten por parte del interesado o, en su caso, su representante legal, le informamos de que no podremos llevar a cabo el servicio solicitado.
La cumplimentación de cada uno de los campos que aparecen en los formularios habilitados en el sitio Web señalados con un asterisco (*) es obligatoria para poder atender su consulta, petición o solicitud. En caso de no suministrar los datos requeridos en los mismos, no podremos gestionar debidamente su solicitud ni llevar a cabo su registro.
RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:
Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 16 años y que los datos facilitados a EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ DE LLOREDO son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.
COMUNICACIONES DE LOS DATOS:
Con carácter general, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo no efectúa la cesión o comunicación de los datos a terceros, salvo las requeridas legalmente.
Por el contrario, los datos sí se comunicarán a otras Administraciones Públicas o entidades cuando sea necesario, siempre que exista normativa legal que lo ampare o, en su defecto, el interesado así lo haya autorizado. Se informará de ello a través de las cláusulas informativas contenidas en los distintos medios/soportes de recogida de datos.
Asimismo, se podrán comunicar los datos a todas aquellas empresas que actúen como encargadas del tratamiento de datos personales de conformidad con el contrato de encargo de tratamiento de datos formalizado entre las partes.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS:
No existen transferencias internacionales de sus datos a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
DERECHOS DE LOS INTERESADOS:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si tratamos sus datos, por lo tanto tiene derecho a poder ejercitar los derechos, que como titular de sus datos personales le contempla la Ley, a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión o solicitar la portabilidad de datos y oposición y limitación del tratamiento, dirigiéndose por escrito y acreditando debidamente su persona mediante fotocopia del D.N.I., a EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ DE LLOREDO indicando en el sobre la referencia: "Protección de Datos", en la siguiente dirección: Pz. Pío XII, 150. 39526 Novales - Cantabria, o mediante correo electrónico, dirigiéndose a pEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al DPO del Ayuntamiento.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN:
En EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ DE LLOREDO nos comprometemos a proteger su información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar la privacidad.
Todas las medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar la adecuación y efectividad.
Puede consultar el Registro de Actividades de Tratamiento pinchando en el enlace.