Una nueva escultura adorna el jardín de El Asilo de Novales
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha recibido una escultura donada por el artista Félix Pascua, natural de Novales y que actualmente reside en Palma de Mallorca. Se trata de un pie, de piedra, de 80 centímetros de largo, que ha sido ubicado en el entorno del centro cultural El Asilo, en Novales, bajo el lema ‘Caminante no hay camino’.
El alcalde del municipio, Enrique Bretones, agradeció al autor su generosidad y celebró que después de tanto tiempo haya vuelto a visitar su pueblo natal.
“Tenía muchos recuerdos desde niño”, explicó Pascua, que se mudó a los trece años y ahora cuenta con 88. Por aquel entonces se fue a vivir a Torrelavega, junto a su familia, porque su padre trabajaba en Sniace. De allí, se desplazó a Madrid, a estudiar Bellas Artes. Seguidamente, realizó el servicio militar y terminó en Mallorca, donde abrió una tienda y un taller de artesanía en el campo.
Ha trabajado para distintas galerías en Madrid, Barcelona y Alemania y ha vuelto a Cantabria cuando se lo han permitido sus obligaciones.
El artista ha expresado su “satisfacción” por ver en Novales su obra y ha agradecido al regidor el trato recibido.