Novales vibra en la salida de la tercera etapa de la II Vuelta Ciclista Hispania Sub23
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha acogido a esta semana a los participantes de la II Vuelta Ciclista Hispania Sub23, en su salida de la tercera etapa, desde Novales, para dirigirse al Alto de Fuente del Chivo, en Alto Campoo.
El evento comenzó cinco minutos antes de la una de la tarde, y previamente, ya se palpaba el ambiente frente al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, donde se realizó el corte de cinta, momento en el que estuvieron presentes el alcalde del municipio, Enrique Bretones y la concejala de Deportes, Olga Pernía, además de destacados exciclistas profesionales como Faustino Cueli y Tom Pomar. También asistió el capitán de Navío, Juan Pablo Díaz Pache.
“Estamos encantados de recibir y apoyar a estos jóvenes ciclistas, procedentes de distintos lugares del mundo”, comentó el alcalde, que auguró para los participantes “un prometedor futuro lleno de éxitos”.
El regidor recordó que su municipio es “de gran tradición ciclista”, pues aquí nació el club ciclista Saunier Duval, “gracias a don Félix Iglesias, gran mecenas y amante de este deporte junto a don Armando González”. Como recordó Bretones, ambos trajeron el Campeonato de España Sub23 a Alfoz de Lloredo en 1972 y desde entonces, “hemos venido colaborando con distintos proyectos relacionados con el ciclismo”. En esta línea, afirmó que su deseo es “continuar haciéndolo”.
Sobre el paso de la prueba por el municipio, consideró que fue “una oportunidad para disfrutar del paraíso que es Alfoz de Lloredo, mientras los ciclistas recorren sus pueblos”. Así, lo vio como “un escaparate” para el municipio, “en el que se puede disfrutar del mar y de la montaña en un enclave privilegiado.
Por su parte, la concejala de Deportes, consideró “un orgullo”, que los chavales hayan salido desde Novales y ensalzó el “buen ambiente” que se creó en el pueblo y en el municipio en general.