Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

MEDIDAS OFICIALES ANTE LA APARICIÓN DE BROTES DE PSILA AFRICANA DE LOS CÍTRICOS

MEDIDAS OFICIALES ANTE LA APARICIÓN DE BROTES DE PSILA AFRICANA DE LOS CÍTRICOS

 Tras la charla realizada el día 16 de julio de 2020 en el CEIP Quirós de Cóbreces, por técnicos e investigadores de la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, han comunicado la detección de un brote de Trioza erytreae (psila africana) en Cantabria y han explicado las características de los brotes, el protocolo de actuación, el plan de contingencia aprobado y el plan de acción diseñado para su erradicación. También han informado de la necesidad de colaboración ciudadana para la detección de nuevos brotes en otras zonas, al objeto de actuar lo más rápido posible y frenar su expansión.

Dadas las características específicas de nuestro municipio y la gran importancia que tienen aquí de los limoneros, SOLICITO vuestra colaboración para que reviséis vuestros limoneros, y comuniquéis, al Ayuntamiento o al Gobierno de Cantabria, cualquier incidencia al respecto.

Desde el Ayuntamiento hemos remitido a todos los vecinos, a través de los servicios de correos, la información técnica de la psila africana y las medidas de control. También estamos difundiendo, en la web municipal, redes sociales y carteles, la información técnica y las medidas oficiales que se deben adoptar, que consisten en tratamientos insecticidas previos a la corta de los brotes o de los árboles si están muy afectados, seguido de enterramiento profundo o quema de los mismos.

Ante la presencia o indicio de cualquier brote deben contactar a la mayor brevedad posible con:

Técnicos de la Sección de Producción y Sanidad Vegetal del Gobierno de Cantabria

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

942207807-942207866 de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

942726051 Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

En Alfoz de Lloredo a la fecha de firma electrónica

El Alcalde

Fdo. Enrique Bretones Palencia

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar