Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Medidas excepcionales para uso gratuito del espacio público como terraza en los establecimientos de hostelería.

Medidas excepcionales para uso gratuito del espacio público como terraza en los establecimientos de hostelería.

La aplicación del Decreto 463/2020 de 14 de marzo, dictado por el Gobierno de España, por el que declara el estado de alarma, el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y otras normas dictado posteriormente respecto esta situación, han hecho que el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo haya impulsado la adopción de medidas encaminadas a apoyar a los autónomos y empresarios del municipio. Con la publicación de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, Cantabria se incorpora a este proceso y con ello los empresarios del sector de hostelería pueden empezar a abrir las terrazas en sus establecimiento. Dado que las limitaciones establecidas como el aforo máximo, la distancia entre mesas, etc, pueden hacer inviable la apertura de algunos negocios, desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestra colaboración para ayudar a las empresas del sector y, con carácter excepcional, hasta que se haya recuperado la normalidad de las actividades, se cederá espacio público de forma gratuita para que los hosteleros puedan ocuparlo con sus terrazas.

Los interesados deberán realizar una solicitud firmada, dirigida al Sr. Alcalde del Ayuntamiento, indicando datos de contacto, ubicación y tipo de establecimiento, dimensiones aproximadas y situación del espacio requerido (que deberá estar lo más próximo a su establecimiento).

Las solicitudes se presentaran por los conductos habituales: correo postal, sede electrónica, forma presencial (llamando previamente por teléfono para concertar cita, tlf 942726051 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h., cita a la que aconsejamos acudan con mascarilla) y con carácter excepcional, dadas las circunstancias actuales, podrán realizarlo enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recibidas y analizadas las solicitudes, los técnicos municipales girarán visita para delimitar el espacio que podrá ser utilizado como terraza, durante el tiempo necesario hasta recuperar la normalidad.

El Ayuntamiento comunicará por escrito la concesión temporal gratuita de estos espacios y las condiciones de su uso y disfrute.

El Alcalde

Fdo. Enrique Bretones Palencia

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar