Los vecinos estarán más cerca del Ayuntamiento mediante la Línea Verde
Alfoz de Lloredo pondrá en marcha una aplicación para fomentar la comunicación y facilitar la resolución de incidencias en la vía pública.
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo comenzará a desarrollar el sistema de Línea Verde para lo cual se ha suscrito el contrato y lo próximo será dar promoción para que una vez que los vecinos conozcan el funcionamiento, se pueda implementar. Se trata de una aplicación que busca facilitar a los ciudadanos la comunicación con el consistorio a la hora de informar de incidencias. Y en definitiva, tiene como finalidad que la administración esté más cerca de los vecinos.
Línea Verde es una plataforma que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.
Se trata de una aplicación que puede descargar cualquiera, a través de la cual podrá dar cuenta de todo tipo de desperfectos. Una vez tenga conocimiento el propio Ayuntamiento, se gestionará la incidencia y se marcará un tiempo determinado para repararla. Como ha explicado el alcalde, Enrique Bretones, que también contará con la aplicación en su dispositivo móvil, las averías de las que podría informarse van desde servicios de agua, hasta otros de luz, pasando por fugas y temas de saneamiento. “En definitiva, el objetivo es ser más transparente y conseguir una mayor eficacia de cara al ciudadano”. Así, si en condiciones normales para avisar de cualquier problema habría que presentarse en el Ayuntamiento y realizar una instancia, de esta manera, como ejemplifica Bretones, “si alguien está tomando un café y ve un banco roto puede dar traslado para que se repare”.