Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

Limones Solidarios contratará este año a 9 personas

Limones Solidarios contratará este año a 9 personas

La Obra Social La Caixa colaborará con los nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha instalado un buzón para la recepción de currículums  que servirán para cubrir los nueve puestos de trabajo generados por la Asociación Limones Solidarios cuyo proyecto tiene varios objetivos, ideados en colaboración con los Servicios Sociales municipales. Los puestos de trabajo estarán encaminados al acompañamiento de cuidadores permanentes de personas mayores o dependientes por un lado; y por otro, a la eliminación de barreras arquitectónicas del municipio.

Entre los objetivos próximos, está la ampliación y el mantenimiento de servicios de El Castrucu, donde hay una persona contratada todo el año. Como novedad, se va a ofrecer un préstamo de productos de apoyo y ayudas técnicas para personas con movilidad, sillas de ruedas, andadores, muletas, camas articuladas, grúas, arnés, etcétera.

Además, se va a hacer lo mismo con servicios básicos para bebés como sillas, tronas o carritos para que puedan utilizar las familias sin recursos; y con el material escolar como babis, estuches, lápices y demás.

Por otro lado, se va a continuar con la campaña ‘Un juguete para todos’, para los niños sin recursos y también se va  a poner en marcha el servicio de acompañamiento para personas mayores, y para cuidadores de personas dependientes. Para este servicio, se va a contratar a cuatro personas durante seis meses cada una, a media jornada.

Respecto al objetivo de la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en el municipio, que está previsto que se realice a lo largo de 2019, se contratará a cuatro peones de albañil y se contará con la colaboración del Ayuntamiento y las respectivas juntas vecinales que quieran colaborar.

El proyecto tiene un presupuesto de 59.889 euros, de los cuales parte proviene de la fiesta de Limones Solidarios y otra parte de la colaboración de la Obra Social La Caixa.

También se han solicitado sendas subvenciones al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo.

El presidente de la Asociación, Jesús Ruiz, ha expresado su deseo de que Limones Solidarios siga funcionando de la misma manera “y que la solidaridad siga aumentando para que los proyectos puedan seguir saliendo adelante”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Enrique Bretones, explica que “esto es un complemento a las políticas sociales que se están llevando a cabo en el municipio, y va a favorecer no solamente a los desempleados que se van a contratar, los cuales están pasando por una situación delicada; sino que también se va a favorecer a muchas familias que en un momento dado puedan necesitar ayudas”.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar