La bolera de Oreña reúne a 300 personas para ver el Mundial
El Ayuntamiento organizó el evento, que contó con barbacoa gratuita y bebida ofrecida por Limones Solidarios
Alrededor de trescientas personas han disfrutado en la bolera cubierta de Oreña, a través de una pantalla gigante, de la victoria en el Mundial de la selección española femenina de fútbol.
Lo han hecho agasajadas por una rica barbacoa ofrecida por el Ayuntamiento, mientras la Asociación Limones Solidarios ponía la bebida, cuyos beneficios se sumarán a la cuantía obtenida en otras acciones para la contratación de desempleados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social y otros fines relacionados con la acción social.
Desde el Ayuntamiento se escogió este emplazamiento para prevenir posibles inclemencias meteorológicas. Y si bien era la primera vez que se instalaba aquí una pantalla gigante, el resultado ha sido valorado como un éxito.
“Se trata de un lugar privilegiado también por las vistas que tenemos por detrás de la pantalla, pues a través de esos cristales podemos disfrutar del espectacular paisaje”, opinaba el alcalde del municipio, Enrique Bretones, mientras contemplaba el encuentro entre las primeras filas.
La concejala de Deportes, Olga Pernía, subrayaba la importancia del evento, no sólo por el mérito de que un equipo español se vea en una final de estas características, “sino por el hecho de que hayan sido mujeres la que con su esfuerzo hayan unido a todo el país en torno al fútbol”.
El gol de Olga Carmona, el único del partido, puso la guinda a esta fiesta, protagonizada por la gesta sin precedentes en el futbol femenino español, que logra su primera estrella como campeona del mundo.