Las inscripciones para el campus Emilio Amavisca estarán abiertas hasta este viernes
El futbolista ha visitado el campo Armando González, de Novales, junto al director del programa y al alcalde de Alfoz de Lloredo
Los niños de Alfoz de Lloredo, y cualquiera que se quiera unir, podrán participar desde el próximo lunes en el segundo campus de fútbol Emilio Amavisca, una iniciativa que se ha planteado en vista del éxito del año pasado. Tanto para la primera quincena de julio como para la segunda, las inscripciones deberán realizarse durante esta semana.
El exjugador profesional ha acudido al campo Armando González junto al director del evento, Sergio Veci, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, para revisar el estado de las instalaciones, y ha recordado que volverá para visitar a los chavales cuando dé comienzo el programa.
Segio Veci ha explicado que el horario es de 10.00 a 15.00 horas, y que las tres primeras horas estarán dedicadas al fútbol, comenzando con técnica individual y técnica colectiva para pasar a jugar partidos y plantear situaciones más tácticas. Después, se llevan a cabo actividades genéricas como juegos y talleres. Por su parte, el alcalde ha animado a participar a todos los niños y ha recordado que el año pasado quedaron encantados.
El precio por participante es de 150 euros y el Ayuntamiento bonificará a los empadronados en el municipio con 50 euros. El campus Emilio Amavisca solo se realiza en dos puntos geográficos. En la zona occidental de Cantabria, aquí en Novales, y en la zona oriental, en Laredo, donde se lleva organizando doce años.
Los interesados en consultar más información o formalizar la inscripción pueden hacerlo a través de la página web www.eventiasport.com.
Ludoteca
Paralelamente a la celebración del campus Emilio Amavisca, el Ayuntamiento ofrecerá de nuevo el servicio de ludoteca de verano, que comenzará también el lunes y donde participarán sesenta niños. La concejala de Educación, Milagros Carmona, ha recordado que la actividad tiene entre sus objetivos más destacados, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y que se viene organizando durante varios periodos no lectivos a lo largo del año, con muy buena acogida entre las familias.