Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

El Ayuntamiento exige la instalación de una sala anexa al polideportivo como estaba comprometido

El Grupo Socialista en el municipio, “de forma sorpresiva”, se abstiene en la votación para que la consejería de Deportes cumpla

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha exigido al vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, a través de una moción recién aprobada en el Ayuntamiento, sin el apoyo del Partido Socialista,  la instalación de la sala de usos múltiples comprometida, junto al polideportivo municipal.

Dicho compromiso, en un principio fue adquirido por el exconsejero de Educación Francisco Mañanes y revalidado por el actual Director general de Deportes, Mario Iglesias, quien lo incorporó al presupuesto de 2019. Sin embargo, no se han vuelto a tener noticias de la obra. “Cuando el presupuesto pasó a definitivo, sorpresivamente, borraron el nombre de Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y lo cambiaron por Ayuntamiento de Liérganes, manteniendo la cuantía”, lamenta el alcalde, Enrique Bretones.

Desde la Alcaldía, se contactó con la Dirección general de Deportes y la respuesta fue que “había habido un error, un problema”. Pero, llegó el presupuesto de este año y no contemplaba ninguna partida. “Se llamó y se dijo que iban a intentar hacerlo de otra manera y estamos viendo que termina el año y no lo han puesto”, explica el regidor, que insiste en que lo que se ha pedido en el pleno es el compromiso del gobierno  de Cantabria y de Vicepresidencia de que en el próximo presupuesto se contemple la partida íntegra de la sala de usos múltiples del pabellón polideportivo.

La moción contó con el voto favorable del equipo de Gobierno (grupo Alfoz) y del PRC, y la abstención del grupo Socialista.

El alcalde consideró esta abstención “sorpresiva” pues “lo único que se pide al Gobierno de Cantabria, y en este caso a la Vicepresidencia, es que cumpla los compromisos y la inversión que tenía con Alfoz de de Lloredo la lleve a cabo”. Al tratarse, “a todas luces”, de una inversión “buena” para los vecinos de Alfoz de Lloredo, Bretones no entiende que el PSOE de Alfoz no esté de acuerdo en que se invierta dinero por parte del Gobierno de Cantabria en la mejora para los ciudadanos. “Sería algo totalmente anormal, ya que todos los concejales, para lo que se presentan es para mejorar la calidad de vida de sus vecinos; ir en contra de esto es ir en contra de lo que significa  en sí mismo ser concejal”, considera.

La sala que se pide ha sido demandada desde hace tiempo por las personas que acuden habitualmente al polideportivo a practicar diferentes actividades relacionadas con el ejercicio físico, tales como pilates. Se pretende que determinadas actividades que no impliquen mucho movimiento se puedan realizar en el nuevo espacio, mucho más pequeño que el pabellón, y con un ambiente más cálido.

Desde el Ayuntamiento también se pretende instalar un pequeño gimnasio para que los vecinos del municipio no tengan que desplazarse a otros ayuntamientos a practicar deporte.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar