Actualidad

en ALFOZ DE LLOREDO

ALFOZ DE LLOREDO MUESTRA SU APOYO A LOS VECINOS EN ESTAS FECHAS

ALFOZ DE LLOREDO MUESTRA SU APOYO A LOS VECINOS EN ESTAS FECHAS

La felicitación del Ayuntamiento mostrará los dibujos de todos los niños. El jurado reconoce así el esfuerzo realizado por los pequeños durante la pandemia

La corporación también entregará un obsequio a los mayores de 85 años

Los premios del concurso de decoración consistirán en vales para gastar en los distintos establecimientos.

Todos los niños del municipio de Alfoz de Lloredo verán plasmada su postal navideña en la felicitación del Ayuntamiento y recibirán un regalo por su participación. Así lo ha decidido el jurado este año, de manera excepcional, al considerar el esfuerzo que han hecho los pequeños, tanto durante el tiempo que han estado confinados en sus casas, como después, en clase, utilizando la mascarilla, y respetando las medidas recomendadas para la lucha frente al covid. “Después de todo, aún tienen ánimo de participar en este tipo de iniciativas”, expone el alcalde, Enrique Bretones, que incide en que “el Ayuntamiento ha decidido dar un premio a todos porque son los mejores”

En lo referente a las actividades relacionadas con la Navidad en el municipio, se ha vuelto a convocar el concurso de decoración, que se lleva realizando desde hace más de doce años, pero ha ido variando el premio, ya que “otras veces, consiste en lotes de productos navideños”. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento se ha decidido apostar por los negocios locales y que el premio sean vales que se puedan utilizar en cualquier establecimiento del municipio, “ya puede ser de oficios diversos o también de cualquier bien o servicio”. De esta manera, el empresario que reciba el vale pasará la factura inmediatamente al Ayuntamiento.

En cuanto a la decoración,  se está procediendo a la instalación de alumbrado de todos los pueblos del municipio y también se van a recrear varios belenes a tamaño real que se lucirán en la plaza de Cóbreces, en el humilladero de Oreña y Novales, en la roca natural que simula la entrada de una cueva. Aparte, también se exhibirá el tradicional belén en la casa consistorial, donde habrá dos buzones para recibir las cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Este año no se celebrará el tradicional acto del Día de los Inocentes pero sí que habrá un homenaje a los mayores. Así, la corporación municipal entregará a los mayores de 85 años un regalo, “para valorar sus años de experiencia y poner en valor que son las raíces vivas del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo”.

Aunque tampoco se podrá llevar a cabo la iniciativa puesta en marcha el año pasado mediante la cual se organizaron cenas en los días más señalados para que ninguna persona del municipio se sintiera sola, sí se ha dado orden a los Servicios Sociales municipales para que estén en contacto vía telefónica periódicamente con las personas que lo necesiten. “Desde el Ayuntamiento, somos conscientes de la situación que el covid ha creado y no vamos a dejar de estar cerca de las personas que necesiten nuestro apoyo”,  finaliza el alcalde.

Tags :

Imprimir   Correo electrónico
logo

Plaza Pío XII, 150
39526 Novales, Cantabria
942 72 60 51

Servicios Municipales

    consultar