El Ayuntamiento paralizará el cobro de todos los impuestos municipales a todos los vecinos

El Ayuntamiento paralizará el cobro de todos los impuestos municipales a todos los vecinos

La medida se une a la suspensión de las tasas para las empresas del municipio que tengan que estar cerradas

Las personas que tengan cualquier tipo de necesidad deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que pueda solventarla

El Ayuntamiento de alfoz Lloredo paralizará el cobro de todos los impuestos municipales a todos los vecinos del municipio y pospondrá su pago al segundo semestre del año 2020, y en todo caso, hasta que finalice el Estado de Alarma. Esta medida, se une a la suspensión de las tasas de agua y basura a las empresas del municipio que obligatoriamente tengan que estar cerradas en este periodo,  durante el tiempo en que esté vigente el Estado de Alarma. Además desde el Ayuntamiento, se proporcionará apoyo a las microempresas y autónomos del municipio para gestionar las ayudas que están habilitando otras administraciones, como es el caso del ‘cheque resistencia’, aprobado por el Gobierno de Cantabria. Los interesados deberán solicitar una cita previa llamando al teléfono del Ayuntamiento, 942726051, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, al objeto de poder citar a los interesados con el orden y la prioridad necesarios.

El alcalde, Enrique Bretones, ha explicado que las medidas citadas se han adoptado “para paliar el impacto que la crisis sanitaria del COVID-19 y el Estado de Alarma están ocasionando a las empresas y a los autónomos del municipio”. Además, el regidor ha señalado que cualquier información que pueda ampliar o concretar estas medidas u otras que se puedan ir adoptando, se trasmitirán a los ciudadanos mediante bandos y anuncios que se publicarán en los tablones de anuncios municipales, en la sede electrónica y en la página web municipal.

En relación con el COVID-19, por parte del Ayuntamiento, se están haciendo labores de desinfección con un tractor de fumigación y con el servicio de limpieza municipal, todos los días por los distintos pueblos del municipio. Esto sirve de complemento a las labores que está realizando por la noche el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas.

También por parte del Ayuntamiento, se han repartido por los establecimientos que están abiertos al público desinfectantes para que los usuarios se puedan limpiar las manos, así como  mascarillas que están confeccionando los vecinos a través de la iniciativa de la Textil Santanderina, que en su conjunto ha confeccionado más de 50.000. En concreto, en Alfoz de Lloredo, unos cincuenta voluntarios han fabricado  4.000 mascarillas. Cada día, desde Protección Civil del municipio, se acude a la fábrica cabezonense para, por un lado, entregar las mascarillas confeccionadas; y por otro, recoger más tejido para seguir fabricando. Los integrantes de dicho cuerpo también están prestando el servicio de la entrega de comida a los niños que tenían bonificado el comedor escolar al 100% a través del Gobierno regional. Además, se encargan de hacer la compra por aquellas personas que lo necesiten. El alcalde, aprovecha para insistir en que “cualquier vecino que pueda estar solo, que tenga algún tipo de necesidad, lo comunique al Ayuntamiento en el 942726051, o bien a través de las redes sociales. “Ya sea en el perfil del alcalde, del Ayuntamiento o de la Biblioteca Municipal”.

Tags :
Imprimir