ALFOZ DE LLOREDO MODIFICA EL PGOU PARA MEJORAR SUS ESPACIOS PÚBLICOS

Los cambios afectan al sistema viario de Cóbreces y a la zona de la Cruz, de Novales

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado la modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana y la tramitación del convenio urbanístico para la ampliación de espacios públicos de aparcamiento y mejora de la vialidad en Novales. Como ha explicado el alcalde, Enrique Bretones, se trata de una modificación que va a mejorar distintos aspectos de la ordenanza a la vez que se corrigen algunos errores que se habían encontrado en el Plan General.

Uno de los cambios es el del sistema viario que afecta al pueblo de Cóbreces y que imposibilita que las viviendas o las construcciones que hay al lado se puedan retranquear. Además, se descalifica un vial de 86 metros de la Junta Vecinal de Novales que ya tiene un acuerdo para cederlo a un particular a cambio de 216 metros que se declararán como espacio público para la creación de un pequeño aparcamiento y la mejora de la urbanización de la zona de la Cruz, además de retranquear su pared 76 metros para ampliar el resto del sistema viario y de que el mismo propietario costee el precio completo de la urbanización, que asciende a 38.000 euros más IVA.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha indicado que se trata de “un convenio muy interesante para el pueblo”, al resumir que “con un vial que está entre medio de dos propiedades se cede esa propiedad a cambio de que se mejore todo el sistema viario de la parte superior de su finca y se genere esa pequeña plaza de aparcamiento completamente urbanizada para el pueblo”.

Tags :
Imprimir